NNOVACION EN NUTRICION Y SALUD ANIMAL

 

NUCAMSA ofrece a los clientes con los que colabora un enfoque global en materia de nutrición y salud animal, con los diferentes servicios y empresas del grupo puestos al servicio del desarrollo de nuestros clientes. Es un acompañamiento global de 360º, en las diferentes etapas clave de la cadena de producción, para garantizar la eficacia y el éxito de las soluciones y programas nutricionales desarrollados.

Una futura innovación alimentada por la investigación zootécnica básica y constante de la empresa, especialmente en lo referente al uso de extractos vegetales y al conocimiento de las interacciones entre nutrición y salud animal.

Siempre en la búsqueda de una alimentación animal lo más natural posible con la máxima reducción en el uso de medicamentos. Esta demanda ha dado lugar al desarrollo de una nueva especialidad en nuestra empresa, la “fitoespecialización”, que consiste en identificar propiedades interesantes de los extractos vegetales y los aceites esenciales y saber cómo aprovecharlas en soluciones nutricionales. Nos ha permitido identificar las fases delicadas de la cría y desarrollar soluciones para detectar y prevenir situaciones naturales como el estrés oxidativo e inflamatorio, que dan lugar a problemas en la ganadería.

Controlar las materias primas utilizadas en nuestras materias primas, así como los productos acabados y la trazabilidad de los mismos, son parte integrante de los procesos de calidad de NUCAMSA. Estos pasos responden a una gran demanda de seguridad alimentaria en los sectores de producción animal.

Del aprovisionamiento de las materias primas hasta la entrega de los productos, los procesos de fabricación se basan en el rigor más absoluto, en controles y análisis en las diferentes etapas de fabricación y en un sistema de trazabilidad que es parte fundamental de una serie de herramientas industriales acreditadas y certificadas.