ENFOQUE NUTRICIONAL DE LOS RUMIANTES

 

Los productos nutricionales para rumiantes pretenden mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, y se basan en la experiencia zootécnica y en un profundo conocimiento del sector. Los productos –con servicios asociados y una asistencia específica– abordan los principales retos de la cría de rumiantes: la eficiencia alimentaria, la productividad, la gestión del estrés térmico y el crecimiento de los animales jóvenes.

NUCAMSA asiste a sus clientes con una gama de soluciones y servicios específicos que responden a los principales retos de las explotaciones de rumiantes:

  • MEJORAR LA EFICIENCIA ALIMENTARIA DE LA RACIÓN Y AHORRAR EN LA FORMULACIÓN

     Sobre la base de los análisis de forrajes de cada explotación, se desarrollan matrices de formulación y criterios específicos para               mejorar la eficacia de las raciones para rumiantes.

  • GESTIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

   La preparación para el parto, el comienzo de la lactancia, las separaciones en lotes y las fases de transición alimentaria son                     situaciones críticas en las que los rumiantes sufren trastornos metabólicos y son más sensibles a determinadas enfermedades. El           Grupo CCPA ha desarrollado programas nutricionales específicos para ayudar durante estos períodos, entre otros:

  • MANTENER EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DURANTE EL ESTRÉS: en la época de verano.
  • OPTIMIZAR EL CRECIMIENTO DE LAS NOVILLAS LECHERAS

Hemos desarrollado una gama de soluciones nutricionales, piensos de iniciación, piensos dietéticos y programas de alimentación para optimizar el crecimiento y el desarrollo morfológico de las novillas.

Disponemos de una gama de piensos para la cría y engorde de los terneros, que cubre todas las necesidades del animal desde el nacimiento hasta el sacrificio, desarrollada por nuestros nutricionistas para obtener un mejor índice de conversión. Para cebaderos industriales desarrollamos fórmulas personalizadas: canales de hembra, canales de macho, pesos grandes o pequeños, con más o menos grasa.

Nuestros alimentos para vacuno de carne están amparados por la Indicación Geográfica Ternera Gallega y su normativa.

                                                                         

TERNELAC

Pienso compuesto complementario destinado a terneros y terneras para administrar a libre disposición, desde el cuarto día de vida hasta el destete, aproximadamente a los dos meses de vida. Disponer de agua fresca y potable durante a libre disposición.

 

NT-0-ESPECIAL

Pienso compuesto complementario destinado a terneros para administrar a libre disposición, desde la segunda semana de vida hasta dos semanas después del destete. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno).El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

 

NT-0

Pienso compuesto complementario destinado a terneros para administrar a libre disposición, desde la segunda semana de vida hasta los cuatro meses. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno).El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

 

NT-1

Pienso compuesto complementario destinado a arranque y crecimiento de terneros para administrar a libre disposición, desde los dos meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

 

NT-2

Pienso compuesto complementario destinado a crecimiento y engorde de terneros para administrar a libre disposición, desde los cuatro meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

 

NT-1-EXTRA

Pienso compuesto complementario destinado a crecimiento y engorde de terneros para administrar a libre disposición, desde los cuatro meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 10(9) UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeo o sulfuro.

 

NT-3

Pienso compuesto complementario destinado al engorde de vacas y de bueyes . Solo se debe suministrar el contenido máximo de urea como parte de dietas ricas en hidratos de carbono fácilmente digeribles y un bajo contenido de nitrógeno soluble .Como máximo un 30% del nitrógeno total de la ración diaria puede proceder de urea-N Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

 

NV-1- SUPER

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

 

NV-1-ESPECIAL

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción.Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 30% de la ración diaria total.

 

NV-EXTRA

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción.Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

 

COMPLEMENTO DE VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

 

NV-0

Pienso compuesto complementario destinado a novillas en fase de recría. Suministrar de 2 a 3 Kgs, por día, según calidad de forrajes. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

 

NV-MEZCLA VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

 

NV-MEZCLA NOVILLAS

Pienso compuesto complementario destinado a novillas en fase de recría. Suministrar de 2 a  3 Kilogramos por día, según calidad de forrajes.

 

NV-PREPARTO

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras durante el periodo seco, que abarca las últimas ocho semanas anteriores al parto. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 30% de la ración diaria total.

 

NUCANMIX VACAS SECAS

Pienso compuesto complementario para suministrar a vacas lecheras durante las dos o tres últimas semanas antes de la fecha prevista del parto.Suministrar 3 kgs. por vaca y día para complementar la ración forrajera. Conservación: en sitio fresco y seco. Este pienso constituirá como máximo el 25% de la ración diaria total.

 

NUCANMILK NEGRA

Pienso complementario de lactancia para terneros.

Administrar de 500 a 800 g por animal y día dosificados entre 100 y 150 g por litro de leche reconstituida.

 

NUCANFOS VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras .Suministrar 1 Kgs, por vaca y día durante toda la lactación.La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 10% de la ración diaria total.

 

NUCANMIX VACAS

Pienso mineral granulado para vacas lecheras. En forma de libre disposición, mezclado con el pienso, mezclado con el forraje o en la ración completa tipo Unifeed.