ORIGENES

 

INICIO DE LA ACTIVIDAD

Nutrimentos del Campo S.A. es una empresa familiar fundada en 1972, que durante generaciones ha sido propiedad y ha estado administrada por la familia Hermanos Campos.

Su sede se encuentra en Alto de La Rocha s/n 36518 DOZON- PONTEVEDRA.

Somos un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de piensos, así como a la producción ganadera de porcino .

Pertenecemos al Grupo Agroalimentario Campos dedicado a la producción porcina, basado en el proceso de integración vertical del grupo (proceso circular controlado), que comienza con el control de la alimentación de los animales, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza, despiece, transformación y elaboración de productos cárnicos y charcutería. El control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia.

 

HISTORIA

  • 1980: Creación de NUCAMSA
  • 1982: Creación de la integradora de porcino NUCAMSA.
  • 1985: Compra del matadero FRICAMSA ( hoy FRIGODEZA ).
  • 1986: Compra de granja de cerdas madres CATASENDE ( Lalín )
  • 1995: Creación de la granja de cerdas madres de LA ROCHA ( Dozón )
  • 2008: Certificados ISO :
        • 22000 de Seguridad Alimentaria
        • 14001 de Medio Ambiente
        • 9000 de Gestión de la Calidad
  • 2014: Compra de RIVERO ALIMENTACION ( Carballiño ).
  • 2017: Incorporación a los Programas Reduce del PRAN (Plan Nacional de Resistencias Antibióticos)

 

INTEGRACION GANADERA y EXPERTOS EN PRODUCCION PORCINA

Dentro del Grupo nos dedicamos a la producción y comercialización de cerdos cebados. Comprometidos con el medio ambiente, buscamos siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos, de la forma más eficiente posible, sin dejar de lado en ningún momento nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Queremos ser líderes en la producción animal sostenible para lo cual realizamos continuas inversiones en innovación y tenemos implementado y consolidado un sistema integral de Gestión de Calidad, el cual permite garantizar las trazabilidades de nuestros productos y viene a refrendar nuestro total compromiso con la Seguridad Alimentaria.

Somos una compañía pionera en la certificación de calidad que mantiene unos altos estándares en bienestar animal buscando en todo momento las mejores prácticas en cada una de sus fases del sistema de producción.

Basados en nuestras certificaciones de calidad y con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en los costes de producción, vamos dando los pasos seguros, sólidos y adecuados para el continuo desarrollo de nuestra compañía.

Mantenemos una relación excelente con nuestros integrados, a los cuales implicamos en actividades de formación continua y comprometemos en la total implementación de nuestros sistemas de producción, los cuales garantizan la trazabilidad necesaria para el correcto funcionamiento del negocio, todo ello con el objetivo de garantizar la sanidad animal y la seguridad alimentaría.

Esta experiencia se traduce en la posibilidad de desarrollar el producto adecuado a los requerimientos de nuestros clientes, de esta manera somos capaces de producir el producto correcto en el momento oportuno.

CONSOLIDACION COMO GRUPO

NUCAMSA forma parte de un grupo agroalimentario de carácter familiar ubicado en Lalín (Pontevedra), una comarca con gran implantación ganadera situada en pleno centro geográfico de Galicia, contando con fábrica de piensos compuestos, núcleos de genética y reproducción ganadera, explotaciones de engorde de ganado, industria cárnica de sacrificio y despiece e industria de elaboración de productos cárnicos, todas ellas dotadas con la más moderna tecnología para permitir la consecución de productos de la más alta calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

El diseño estratégico del grupo supone una estructura integrada verticalmente, lo que permite controlar todas las fases del proceso productivo, desde la granja al lineal de la gran distribución para la puesta a disposición del consumidor: genética animal, cría y engorde de la producción ganadera, alimentación y control del ganado, sacrificio y despiece del mismo, y transformación en productos cárnicos preparados directamente para el consumo.

De esta estructura integrada verticalmente se deriva la propuesta de valor del grupo, basada en la complementariedad y el control estricto de todas las fases del proceso productivo, en el que todos los eslabones de la cadena de producción son asociados y están orientados a satisfacer las necesidades del cliente, lo que repercute directamente en los atributos de calidad organoléptica, trazabilidad y seguridad alimentaria de toda la gama de productos, controlándose mediante la utilización de sistemas de aseguramiento de calidad de la producción (ISO 9001) e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria (ISO 22000)1, así como de sistemas de gestión ambiental para minimizar el impacto de la actividad sobre el medioambiente (ISO 14001).

 

 

Las empresas pertenecientes al Grupo Agroalimentario Campos son:

  • - NUCAMSA
  • - 2 núcleos de producción de lechones: LA ROCHA y CATASENDE
  • - INTEGRACIONES CAMPOS : 50 cebaderos de cerdos integrados
  • - FRIGODEZA, matadero de cerdos
  • - RIVERO ALIMENTACION, elaboración de productos cárnicos y embutidos