Quienes Somos

ORIGENES

INICIO DE LA ACTIVIDAD

Nutrimentos del Campo S.A.es una empresa familiar fundada en 1972, que durante generaciones ha sido propiedad y ha estado administrada por la familia Hermanos Campos.

Su sede se encuentra en Alto de La Rocha s/n 36518 DOZON- PONTEVEDRA.

Somos un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de piensos, así como a la producción ganadera de porcino .

Pertenecemos al Grupo Agroalimentario Campos dedicado a la producción porcina, basado en el proceso de integración vertical del grupo (proceso circular controlado), que comienza con el control de la alimentación de los animales, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza, despiece, transformación y elaboración de productos cárnicos y charcutería. El control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia.

HISTORIA

  • 1980: Creación de NUCAMSA
  • 1985: Compra del matadero FRICAMSA ( hoy FRIGODEZA ).
  • 1982: Creación de la integradora de porcino NUCAMSA.
  • 1983: Compra de granja de cerdas madres CATASENDE ( Lalín )
  • 1994: Creación de la granja de cerdas madres de LA ROCHA ( Dozón )
  • 1995: Compra de RIVERO ALIMENTACION ( Carballiño ).
  • 2008: Certificados ISO :
    • 22000 de Seguridad Alimentaria
    • 14001 de Medio Ambiente
    • 9000 DE Gestión de la Calidad
  • 2017: Incorporación a los Programas Reduce del PRAN (Plan Nacional de Resistencias Antibióticos)

INTEGRACION GANADERA y EXPERTOS EN PRODUCCION PORCINA

Dentro del Grupo nos dedicamos a la producción y comercialización de cerdos cebados. Comprometidos con el medio ambiente, buscamos siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos, de la forma más eficiente posible, sin dejar de lado en ningún momento nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Queremos ser líderes en la producción animal sostenible para lo cual realizamos continuas inversiones en innovación y tenemos implementado y consolidado un sistema integral de Gestión de Calidad, el cual permite garantizar las trazabilidades de nuestros productos y viene a refrendar nuestro total compromiso con la Seguridad Alimentaria.

Somos una compañía pionera en la certificación de calidad que mantiene unos altos estándares en bienestar animal buscando en todo momento las mejores prácticas en cada una de sus fases del sistema de producción.

Basados en nuestras certificaciones de calidad y con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en los costes de producción, vamos dando los pasos seguros, sólidos y adecuados para el continuo desarrollo de nuestra compañía.

Mantenemos una relación excelente con nuestros integrados, a los cuales implicamos en actividades de formación continua y comprometemos en la total implementación de nuestros sistemas de producción, los cuales garantizan la trazabilidad necesaria para el correcto funcionamiento del negocio, todo ello con el objetivo de garantizar la sanidad animal y la seguridad alimentaría.

Esta experiencia se traduce en la posibilidad de desarrollar el producto adecuado a los requerimientos de nuestros clientes, de esta manera somos capaces de producir el producto correcto en el momento oportuno.

CONSOLIDACION COMO GRUPO

NUCAMSA forma parte de un grupo agroalimentario de carácter familiar ubicado en Lalín (Pontevedra), una comarca con gran implantación ganadera situada en pleno centro geográfico de Galicia, contando con fábrica de piensos compuestos, núcleos de genética y reproducción ganadera, explotaciones de engorde de ganado, industria cárnica de sacrificio y despiece e industria de elaboración de productos cárnicos, todas ellas dotadas con la más moderna tecnología para permitir la consecución de productos de la más alta calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

El diseño estratégico del grupo supone una estructura integrada verticalmente, lo que permite controlar todas las fases del proceso productivo, desde la granja al lineal de la gran distribución para la puesta a disposición del consumidor: genética animal, cría y engorde de la producción ganadera, alimentación y control del ganado, sacrificio y despiece del mismo, y transformación en productos cárnicos preparados directamente para el consumo.

De esta estructura integrada verticalmente se deriva la propuesta de valor del grupo, basada en la complementariedad y el control estricto de todas las fases del proceso productivo, en el que todos los eslabones de la cadena de producción son asociados y están orientados a satisfacer las necesidades del cliente, lo que repercute directamente en los atributos de calidad organoléptica, trazabilidad y seguridad alimentaria de toda la gama de productos, controlándose mediante la utilización de sistemas de aseguramiento de calidad de la producción (ISO 9001) e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria (ISO 22000)1, así como de sistemas de gestión ambiental para minimizar el impacto de la actividad sobre el medioambiente (ISO 14001).

Las empresas pertenecientes al Grupo Agroalimentario Campos son:

  • NUCAMSA
  • 2 núcleos de producción de lechones: LA ROCHA y CATASENDE
  • 50 cebaderos de cerdos integrados.
  • FRIGODEZA, matadero de cerdos.
  • RIVERO ALIMENTACION, elaboración de productos cárnicos y embutidos.

MISION Y VISION

Nuestra misión es dar continuidad y crecimiento a la compañía como un negocio familiar y manteniendo nuestra visión de máxima eficiencia productiva bajo las premisas del bienestar animal, seguridad alimentaria, control exhaustivo de la calidad final y sostenibilidad medioambiental, aprovechando el valor añadido de nuestra experiencia en la “cadena completa” de producción.

                                                                            

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La seguridad alimentaria, la Ética, la Innovación, la Calidad y el Respeto por el Medio Ambiente son los pilares que fundamentan los valores de nuestro trabajo diario. En este sentido, dirigimos todos nuestros esfuerzos a dar a nuestros clientes los mejores productos y un óptimo servicio.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Desde 2001, NUCAMSA ha adoptado la norma de calidad ISO 14 001, centrada en el medio ambiente. La empresa tiene esta certificación desde hace 10 años. Este sistema ha supuesto un avance en las prácticas de la empresa y ha incorporado de forma duradera las preocupaciones medioambientales a su cultura empresarial.

Se han puesto en práctica algunas acciones concretas: política de ahorro de energía a nivel industrial, auditoría energética de las instalaciones , intentos de ahorro de papel, desarrollo de envases y bolsas reciclables o no contaminantes, fomento del uso compartido del coche por parte de los empleados, clasificación y gestión sistemáticas de los residuos, gestión de la calidad del aire, reducción del polvo y del consumo de agua, etc.

Los imperativos medioambientales también están integrados en las soluciones de NUCAMSA:

Reducción de los residuos de los animales (nitratos, fósforo, metano): gracias a una mejor digestibilidad de las dietas que incorporan nuevas técnicas, (levaduras, enzimas,  etc.), a un mayor conocimiento de las necesidades de los animales y de la biodigestibilidad de las materias primas utilizadas, a tener en cuenta los oligoelementos y minerales que aporta la ración básica, etc.

Estos enfoques permiten avanzar en términos de eficiencia alimentaria, resultados zootécnicos, aspectos medioambientales y economía de las explotaciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde NUCAMSA existe un firme compromiso con la sociedad y con el medio ambiente en todas las actividades que desarrollamos.Una vocación de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra relación con nuestros : clientes, consumidores, proveedores, y por extensión, la sociedad a la que nos debemos.

Desde la perspectiva ética y de compromiso con la economía social, nuestro modelo de gestión está orientado Impulsar y apoyar proyectos innovadores para mejorar nuestra comunidad y crear proyectos competitivos, sostenibles y globales que garanticen el futuro.

Mediante nuestro plan de igualdad, apoyamos a las familias de nuestros trabajadores facilitando la conciliación familiar, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como a eliminar cualquier posible discriminación por razón de sexo.

Desde hace muchos años, NUCAMSA tiene en cuenta las demandas de la sociedad a la hora de orientar su Investigación y Desarrollo: reducción de medicamentos, nutrición animal natural, seguridad alimentaria en el sector animal, trazabilidad y transparencia.

Las relaciones con nuestros clientes se basan en la confianza. Ofrecemos soluciones innovadoras de nutrición y seguridad alimentaria orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de sus negocios.

COMPROMISO WELFARE

Pertenecemos a un grupo agroalimentario que cumple con la certificación Bienestar Animal en todas nuestras granjas y en la totalidad del proceso productivo: crianza, transformación y elaborados. Basado en el cuidado de los animales desde un punto de vista integral: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. Y defendemos que la evaluación del bienestar animal debe centrarse en los animales, no en su manejo, instalaciones o sistema productivo.

 

PROCESO CIRCULAR CONTROLADO

AGRICULTURA

Desde NUCAMSA controlamos y seleccionamos materias primas nobles de primera calidad. El resultado es un pienso natural y equilibrado para consumo de los animales, que se elabora en nuestra fábrica. Así comienza nuestro proceso integral controlado, que en esta fase inicial nos permite conseguir una trazabilidad total de nuestros animales, esencial para garantizar la seguridad sanitaria del producto.

Realizamos un control integral de todo el proceso productivo, empezando por las materias primas, para asegurar su calidad al máximo. También  innovamos en el uso de aditivos para seguridad alimentaria  como secuestrantes o aceites esenciales, mejorantes de la producción y aditivos para favorecer la desmedicalizacion.

GANADERÍA

Contamos con dos núcleos de producción de lechones y más de 50 granjas integradas, ubicadas en Galicia. Nuestro compromiso ‘welfare’, asentado en el respeto del grupo por el medio ambiente y el bienestar del ganado, queda manifiesto en ellas: adoptamos medidas de bioseguridad, basadas en la detección de los peligros potenciales (biológicos, químicos y físicos) para asegurar un producto final de calidad.

De esta manera, continuamos con el proceso circular controlando el ciclo productivo completo del cerdo, con servicios veterinarios propios.

SACRIFICIO Y TRANSFORMACIÓN

Las salas de despiece y almacenado de FRIGODEZA es el siguiente paso de nuestro proceso circular controlado. Dotadas de las últimas tecnologías para garantizar la seguridad alimentaria, apuesta por un riguroso control de calidad y flexibilidad para adaptarse a las demandas de cada cliente.

ELABORADOS

Los productos elaborados de RIVERO ALIMENTACION ubicado en Carballiño, representan la fase final de nuestro proceso circular controlado. Los productos combinan la tradición charcutera artesanal con la alta tecnología, para ofrecer resultados que se adaptan a las exigencias de los diferentes tipos de consumidores.

PERSONAS

Nuestro activo más importante son las personas: consumidores, empleados, colaboradores… La satisfacción y el bienestar de todos, guía nuestra actividad.