Nutrición Animal

El enfoque de nutrición de NUCAMSA se basa en la implementación de programas de alimentación eficaces e innovadores en las granjas, cumpliendo los objetivos de rentabilidad y rendimiento, a la vez que se preserva el medio ambiente y el bienestar animal.

ENFOQUE NUTRICION AVIAR

Nuestros especialistas en aves de corral: gallinas, pollos, pavos,etc, también proporcionan asesoramiento zootécnico y apoyo sobre el terreno en la cría y en la producción.

Con nuestros piensos optimizamos la salud de las aves de corral y mantener su rendimiento mediante la aplicación de soluciones nutricionales naturales, mejorar la calidad de los productos acabados: cualidades nutricionales y organolépticas de la carne de pollo, solidez de las cáscaras de huevo,etc.

Las soluciones nutricionales propuestas: premezclas de aditivos, aditivos nutricionales o alimentos dietéticos, se basan en la fitoespecialización . Son el resultado del equilibrio entre las necesidades de rentabilidad de las explotaciones y los últimos conocimientos científicos. Los extractos naturales de plantas, vitaminas y oligoelementos que los componen han sido seleccionados y ensamblados por su interés zootécnico y para garantizar la calidad, estabilidad y eficacia de los piensos de producción.

Los cinco pilares del enfoque nutricional son:

  • APOYO A LA SALUD Y EL RENDIMIENTO
  • MANTENIMIENTO DE LA INGESTIÓN DURANTE LAS DELICADAS FASES DE LA CRIANZA:
  • ESTABLECIMIENTO Y EQUILIBRIO DE LA FLORA DIGESTIVA
  • ADAPTAR LA GRANULOMETRÍA DEL PIENSO PARA UNA MEJOR EFICIENCIA DE ALIMENTACIÓN
  • CALIDAD DE LA CARNE.

BROILERS INICIACION

Pienso compuesto completo destinado a pollos de uno a veintiún días de vida. Suministrar a libre disposición. Peligroso para los équidos,pavos y conejos. Este pienso contiene un ionóforo. Su utilización simultánea con determinadas sustancias medicamentosas puede estar contraindicada.

BROILERS SEGUNDA EDAD

Pienso compuesto completo destinado a pollos de nueve a veintiocho días de vida.. Suministrar a libre disposición. Peligroso para los équidos. Este pienso contiene un ionóforo. Su utilización simultánea con determinadas sustancias medicamentosas puede estar contraindicada.

BROILERS TERMINACION

Pienso compuesto completo destinado a pollos desde veintinueve días de vida hasta su sacrificio. Suministrar a libre disposición. Peligroso para los équidos.Este pienso contiene un ionóforo. Su utilización simultánea con determinadas sustancias medicamentosas puede estar contraindicada.

NP-3 PONEDORAS

Pienso compuesto completo destinado a gallinas ponedoras en sistema de producción sin jaula o con jaula acondicionada.

NB-AVES

Pienso compuesto complementario destinado a pavos de una a ocho semanas de vida. Suministrar a libre disposición.

NB-PAVOS

Pienso compuesto completo destinado a pavos de uno a treintaicinco días de vida.. Suministrar a libre disposición. Peligroso para los équidos, pavos y conejos. Este pienso contiene un ionóforo. Su utilización simultánea con determinadas sustancias medicamentosas puede estar contraindicada.

ENFOQUE NUTRICION PARA CERDOS

Adaptar la nutrición animal para producir sin usar antibióticos, controlar la eficiencia alimentaria y mejorar la calidad de la carne son los principales retos de la cría de cerdos, para los que nuestra empresa ha desarrollado programas de alimentación específicos. Con este fin, se han formulado soluciones nutricionales (premezcla, aditivos, piensos de iniciación, piensos dietéticos, etc.) para responder a las necesidades de cada etapa fisiológica.

Disponemos de piensos para la cría , recría y cebo de PORCO CELTA

                                                                                               

LACTONUCAM

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde que empiezan a comer concentrado, hasta la semana después del destete.

NC- 0-SUPER

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde que empiezan a comer concentrado, hasta las dos semanas después del destete, aproximadamente un mes y medio de vida.

NC-0-EXTRA

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde que empiezan a comer concentrado, hasta las dos semanas después del destete, aproximadamente un mes y medio de vida.

NC-0-ESPECIAL

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde que empiezan a comer concentrado, hasta las dos semanas después del destete, aproximadamente un mes y medio de vida.

NC-1

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde que empiezan a comer concentrado, hasta las dos semanas después del destete, aproximadamente un mes y medio de vida.

NC-1-AR

Pienso compuesto completo destinado a lechones desde las seis semanas hasta las doce semanas de vida.

NC-2

Pienso compuesto completo destinado a cerdos de cebo hasta los seis meses de vida.

NC-2-SUPER

Pienso compuesto completo destinado a cerdos de cebo hasta los seis meses de vida.

NC-3

Pienso compuesto completo destinado a cerdos de cebo hasta los seis meses de vida.

NC-4

Pienso compuesto completo destinado a cerdas de gestación. Suministrar a razón de 2,7 a 3,8 kgs, por cerda y día, según estado de carnes y periodo de gestación.

NC-5

Pienso compuesto completo destinado a cerdas de lactación.

NC-5-PERIPARTO

Pienso compuesto completo destinado a cerdas de lactación.

ENFOQUE NUTRICIONAL DE RUMIANTES

Los productos nutricionales para rumiantes pretenden mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, y se basan en la experiencia zootécnica y en un profundo conocimiento del sector. Los productos –con servicios asociados y una asistencia específica– abordan los principales retos de la cría de rumiantes: la eficiencia alimentaria, la productividad, la gestión del estrés térmico y el crecimiento de los animales jóvenes.

NUCAMSA asiste a sus clientes con una gama de soluciones y servicios específicos que responden a los principales retos de las explotaciones de rumiantes:

  • MEJORAR LA EFICIENCIA ALIMENTARIA DE LA RACIÓN Y AHORRAR EN LA FORMULACIÓN

Sobre la base de los análisis de forrajes de cada explotación, se desarrollan matrices de formulación y criterios específicos para mejorar la eficacia de las raciones para rumiantes.

  • GESTIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

La preparación para el parto, el comienzo de la lactancia, las separaciones en lotes y las fases de transición alimentaria son situaciones críticas en las que los rumiantes sufren trastornos metabólicos y son más sensibles a determinadas enfermedades. El Grupo CCPA ha desarrollado programas nutricionales específicos para ayudar durante estos períodos, entre otros:

  • MANTENER EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DURANTE EL ESTRÉS: en la época de verano.
  • OPTIMIZAR EL CRECIMIENTO DE LAS NOVILLAS LECHERAS

Hemos desarrollado una gama de soluciones nutricionales, piensos de iniciación, piensos dietéticos y programas de alimentación para optimizar el crecimiento y el desarrollo morfológico de las novillas.

Disponemos de una gama de piensos para la cría y engorde de los terneros, que cubre todas las necesidades del animal desde el nacimiento hasta el sacrificio, desarrollada por nuestros nutricionistas para obtener un mejor índice de conversión. Para cebaderos industriales desarrollamos fórmulas personalizadas: canales de hembra, canales de macho, pesos grandes o pequeños, con más o menos grasa.

Nuestros alimentos para vacuno de carne están amparados por la Indicación Geográfica Ternera Gallega y su normativa.

                                                                       

TERNELAC

Pienso compuesto complementario destinado a terneros y terneras para administrar a libre disposición, desde el cuarto día de vida hasta el destete, aproximadamente a los dos meses de vida. Disponer de agua fresca y potable durante a libre disposición.

NT-0-ESPECIAL

Pienso compuesto complementario destinado a terneros para administrar a libre disposición, desde la segunda semana de vida hasta dos semanas después del destete. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno).El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

NT-0

Pienso compuesto complementario destinado a terneros para administrar a libre disposición, desde la segunda semana de vida hasta los cuatro meses. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno).El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

NT-1

Pienso compuesto complementario destinado a arranque y crecimiento de terneros para administrar a libre disposición, desde los dos meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

NT-2

Pienso compuesto complementario destinado a crecimiento y engorde de terneros para administrar a libre disposición, desde los cuatro meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

NT-1-EXTRA

Pienso compuesto complementario destinado a crecimiento y engorde de terneros para administrar a libre disposición, desde los cuatro meses de vida hasta el sacrificio. Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 10(9) UFC por 100 kilogramo de peso corporal El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeo o sulfuro.

NT-3

Pienso compuesto complementario destinado al engorde de vacas y de bueyes . Solo se debe suministrar el contenido máximo de urea como parte de dietas ricas en hidratos de carbono fácilmente digeribles y un bajo contenido de nitrógeno soluble .Como máximo un 30% del nitrógeno total de la ración diaria puede proceder de urea-N Recomendamos suplementar con un forraje seco (paja o heno). El nivel de cobre en este pienso puede provocar carencias de cobre en el ganado que consuma pastos (hierba verde), con elevado contenido de molibdeno o sulfuro.

NV-1- SUPER

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

NV-1-ESPECIAL

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción.Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera.La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 30% de la ración diaria total.

NV-EXTRA

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción.Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

COMPLEMENTO DE VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

NV-0

Pienso compuesto complementario destinado a novillas en fase de recría. Suministrar de 2 a 3 Kgs, por dia, según calidad de forrajes. .La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

NV-MEZCLA VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras de alta producción. Suministrar de 2 Kgs, por cada 5 litros de leche, para complementar la ración forrajera. Este pienso constituirá como máximo el 40% de la ración diaria total.

NV-MEZCLA NOVILLAS

Pienso compuesto complementario destinado a novillas en fase de recría. Suministrar de 2 a  3 Kilogramos por día, según calidad de forrajes.

NV-PREPARTO

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras durante el periodo seco, que abarca las últimas ocho semanas anteriores al parto. La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 30% de la ración diaria total.

NUCANMIX VACAS SECAS

Pienso compuesto complementario para suministrar a vacas lecheras durante las dos o tres últimas semanas antes de la fecha prevista del parto.Suministrar 3 kgs. por vaca y día para complementar la ración forrajera. Conservación: en sitio fresco y seco. Este pienso constituirá como máximo el 25% de la ración diaria total.

NUCANMILK NEGRA

Pienso complementario de lactancia para terneros.

Administrar de 500 a 800 g por animal y día dosificados entre 100 y 150 g por litro de leche reconstituida.

NUCANFOS VACAS

Pienso compuesto complementario para vacas lecheras .Suministrar 1 Kgs, por vaca y día durante toda la lactación.La cantidad de Saccharomyces cerevisae en la ración diaria no debe superar 4,6 x 109 UFC por 100 kilogramo de peso corporal. Este pienso constituirá como máximo el 10% de la ración diaria total.

NUCANMIX VACAS

Pienso mineral granulado para vacas lecheras. En forma de libre disposición, mezclado con el pienso, mezclado con el forraje o en la ración completa tipo Unifeed.

ENFOQUE NUTRICIONAL PARA CONEJOS

El enfoque nutricional para conejos se basa en una serie de programas de alimentación completos para las diferentes etapas fisiológicas (conejas gestantes y lactantes, gazapos, conejos de engorde), que utilizan soluciones naturales a base de extractos vegetales, aceites esenciales y antioxidantes naturales.

En un contexto de reducción de los medicamentos es esencial un mejor control de la calidad de la flora intestinal de los conejos. La flora es compleja e influye en la digestión de los nutrientes. Un buen equilibrio de la flora permite combatir el desarrollo de bacterias indeseables. La combinación de principios activos vegetales promueve el desarrollo de una flora beneficiosa, reduce las consecuencias negativas de la inflamación y favorece el bienestar de los animales durante las fases difíciles (destete, periparto, episodios infecciosos, etc.). Así se absorben mejor los nutrientes del pienso, y la barrera intestinal confiere una mayor protección frente a las bacterias potencialmente patógenas.

En cuanto a la alimentación de los conejos de engorde nos basamos en una cuantificación energética más precisa y las últimas aportaciones en balance de aminoácidos, consiguen una nutrición de alta eficiencia con: mejora de la absorción de nutrientes a nivel intestinal, un estado inmunitario superior del animal y una más elevada seguridad digestiva mediante el poder antimicrobiano de aditivos no antibióticos. En el engorde, los beneficios de la alimentación con nuestros piensos se aprecian en la disminución del riesgo de Enterocolitis Epizoótica del conejo (EEC) y también en la mejora directa e indirecta de los rendimientos zootécnicos (IC y rendimiento a la canal).

En cuanto a la alimentación de las conejas, buscamos un óptimo estado de la maternidad con unos altos parámetros productivos y reproductivos. Aumentando  la vida productiva de las conejas.

La base de nuestros piensos recaen en la aplicación de unos niveles precisos de fibra soluble, que permite conseguir una adecuada longitud y conformación de las vellosidades intestinales para mejorar su funcionalidad.

Los niveles de almidón del pienso viene equilibrado entre la fracción enzimática y polarimétrico de los cereales presentes en el concentrado. Esto nos permitirá darle un valor energético en base a la energía metabolizable y buscando una relación óptima Energía / Proteína en los ratios productivos de la maternidad.

NR-1

Pienso compuesto complementario destinado a conejas lactantes.

NR-2

Pienso compuesto complementario destinado a conejos de engorde.

ENFOQUE NUTRICIONAL PARA OVEJAS Y CABRAS

El enfoque nutricional adecuado para todos los animales es fundamental para su bienestar y productividad y no solo se refiere a proveer sus necesidades inmediatas. Los ovinos y caprinos son animales rumiantes que se relacionan con bacterias, protozoos y hongos del rumen para la digestión de los alimentos fibrosos que consumen, por lo tanto, son necesarias formulaciones adecuadas para el mantenimiento del cuerpo, actividad física, crecimiento y reproducción. Los requerimientos nutritivos de los ovinos y caprinos dependen de la etapa de vida del animal y se refieren a la demanda diaria de agua, energía y proteínas además de algunas vitaminas y minerales.

N0-1

Pienso compuesto complementario destinado a corderos y cabritos en fase de lactancia y crecimiento.

N0-2

Pienso compuesto complementario destinado a ovejas y cabras.

ENFOQUE NUTRICIONAL PARA EQUIDOS

Los equinos tienen unas necesidades nutritivas que corresponden a sus gastos fisiológicos, necesidades de conservación y de producción. Esta capacidad de ingestión alta y relativamente variable, permite combinar los aportes de forraje y concentrado en la ración con el fin de satisfacer las necesidades de los animales. Si bien los caballos son monogástricos, sus dietas deben contener niveles de fibra elevados, alrededor del 20% , para evitar trastornos digestivos. Por otro lado, la complementación con concentrados resulta indispensable en ciertos momentos productivos. Estas circunstancias obligan a un equilibrio entre ambos aportes.

Es muy importante conocer el peso y la condición corporal de nuestro caballo a la hora de proporcionar alimentos que cubran sus necesidades.

Los caballos deben tener agua a libre disposición, ya que ésta interviene en todas las funciones metabólicas del organismo y además, estos animales pierden mucha agua con el sudor al realizar ejercicio. El agua a suministrar debe ser de calidad, limpia y fresca y ni muy fría ni muy caliente, aproximadamente unos 12-15ºC.

Los equinos son herbívoros, necesitan fibra. El caballo dispone de un sistema digestivo eficaz, por su gran intestino grueso, que es capaz de digerir la fibra que aportamos en la dieta. Esta, aparte de facilitar un buen tránsito intestinal, es digerida en el intestino grueso en ácidos grasos volátiles que dan energía al caballo y que por otra parte, también aportan electrolitos y agua. El consumo de fibra debe ser próximo a 1,5 % del peso vivo en materia seca. Este aporte se consigue mediante pastos o henos de buena calidad, preferiblemente henos de hierba, raygrass, etc.

Nuestro objetivo debe ser proporcionar, de forma correcta, un óptimo aporte nutricional con piensos complementarios al pasto / forraje. Los caballos de deporte se esfuerzan todos los días en los entrenamientos y en las competiciones. Los que compiten regularmente necesitan de un alimento con un suficiente nivel proteico y de aminoácidos, que aporte fibra digestible, vitaminas y minerales de forma correcta y, lo que es más importante en estos casos, un correcto aporte de carburante (energía), por supuesto ha de estar especialmente diseñado para satisfacer esas exigencias derivadas de su elevado grado de actividad.

La intensidad del ejercicio, así como su duración, serán fundamentales y deberán tenerse en cuenta a la hora de escoger una buena alimentación. La energía que obtiene el caballo para su actividad proviene principalmente de los hidratos de carbono no estructurales (almidones y azúcares, etc.), de las grasas y de los carbohidratos estructurales (fibra).

En cuanto a la cantidad de alimento que debe recibir en la dieta, en materia seca variará en función de la intensidad y actividad que realice el caballo. Esta cantidad puede variar entre el 2% del peso vivo (en reposo) y el 2,5%-3% en actividad intensa. Debemos recordar que normalmente se suelen repartir los alimentos en cazos, pero siempre debemos pesarlos, y si no lo controlamos podemos sobrealimentar o subalimentar a los caballos.

NE-0

Pienso compuesto complementario para cría de potros. Debe iniciarse al pienso a los pocos días del nacimiento. El objetivo es que a los 3-4 meses, estén comiendo 3 kilogramos de pienso al día. Es conveniente controlar los índices de crecimiento según las distintas razas.

NE-1

Pienso compuesto complementario para caballos adultos. Suministrar un forraje de alta calidad. Ajustar y modificar la ración en función de la actividad, masa y condición corporal. La ración diaria darla en tres tomas al día y a la misma hora.

NE-2

Pienso compuesto complementario para caballos adultos. Suministrar un forraje de alta calidad. Ajustar y modificar la ración en función de la actividad, masa y condición corporal. La ración diaria darla en tres tomas al día y a la misma hora.

NE-3

Pienso compuesto complementario para caballos adultos. Suministrar un forraje de alta calidad. Ajustar y modificar la ración en función de la actividad, masa y condición corporal. La ración diaria darla en tres tomas al día y a la misma hora.

ENFOQUE NUTRICIONAL PARA PERROS Y GATOS

El enfoque nutricional da una clara importancia de una nutrición completa y balanceada. La nutrición es esencial para la provisión de la energía necesaria para llevar una vida saludable y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, es decir, una nutrición funcional. Los nutrientes esenciales son aquellos nutrientes que requiere el animal y que no pueden ser sintetizados por el organismo o no pueden ser sintetizados en las cantidades adecuadas para una buena salud. Los nutrientes esenciales son provistos por una nutrición completa y balanceada.

La elaboración de alimentos para gatos y perros completos y balanceados es una ciencia en sí misma y requiere experiencia en todas las etapas de producción, desde la obtención de materias primas hasta la mezcla de vitaminas y minerales, entendiendo el rol del procesamiento de cada formato de alimento para mascotas y conociendo los requerimientos nutricionales y energéticos de gatos y perros.

Cada nutriente esencial tiene un requerimiento mínimo diario que ha sido definido a través de muchos años de investigación, a pesar de que en el caso de algunos nutrientes continúa el trabajo para la redefinición de estos niveles. En algunos casos, también se ha definido el consumo máximo diario. Para obtener una nutrición completa y balanceada, cada nutriente esencial debe estar incluido dentro de los niveles mínimos y máximos requeridos por gatos y perros (Figura 1).

Las proteínas están compuestas de aminoácidos, en cadenas predefinidas que determinan sus roles dentro del organismo. Los aminoácidos, que se producen por la descomposición de las proteínas de los alimentos en el tracto digestivo, desempeñan un rol en la síntesis de proteínas necesario para desarrollar y reparar órganos y tejidos, transportar moléculas, enviar mensajes de un órgano al otro (hormonas) y ayudar a combatir las enfermedades (anticuerpos).

Algunas buenas fuentes de proteínas derivan de productos animales (carne, vísceras y pescado) y algunos productos vegetales (gluten de cereales, arroz y soja). Algunas condiciones fisiológicas requieren más proteínas que otras; por ejemplo, el crecimiento, la gestación, la lactancia o la actividad física son demandantes en términos de uso de las proteínas. Los perros y los gatos utilizan entre un 30 y un 35% de la proteína de los alimentos para mantener la salud de la piel y del pelaje.

Las grasas son una fuente rica de energía y ofrecen más del doble de energía por gramo que las proteínas y los carbohidratos. En términos de nutrición, las grasas ofrecen ácidos grasos esenciales, así como el ambiente necesario para la absorción de las vitaminas solubles en grasas en el intestino. Las grasas (y los aceites) tanto de origen animal como vegetal otorgan fuentes variadas de ácidos grasos esenciales. Los ingredientes como la grasa de bife y los aceites a base de semillas se utilizan regularmente en los alimentos para mascotas a fin de proporcionarles esos nutrientes. Los ácidos grasos se requieren en una serie de procesos en el organismo, incluyendo el mantenimiento de una piel y pelaje saludable, un fuerte sistema inmune y una función reproductiva.

Lo gatos y perros pueden sintetizar su propia glucemia de los aminoácidos. En consecuencia, los carbohidratos no son macronutrientes esenciales. Sin embargo, si se los suministra en las dietas, los gatos y perros pueden utilizar los carbohidratos y se los utiliza en alimentos para mascotas como fuentes de energía y fibra alimentaria. Los niveles de carbohidrato tienden a ser más altos en los alimentos secos para mascotas que en los alimentos húmedos para mascotas. Los carbohidratos son moléculas compuestas de carbono, oxígeno e hidrógeno que tienen ciertas características químicas en común. Los carbohidratos son predominantemente de origen vegetal, con excepción de la glucemia, el glicógeno en los músculos y el hígado y la lactosa de la leche.

Las fibras más solubles son fermentables (como por ejemplo, los fructooligosacáridos - FOS y la pectina) y la mayoría de las fibras insolubles no son fermentables (como por ejemplo, la lignina y la celulosa). Sin embargo, una excepción es el psilio, que es una fibra soluble pero no fermentable. La fibra es beneficiosa para el tránsito en el intestino. Algunas fibras, conocidas como prebióticos, también pueden promover la colonización por bacteria intestinal beneficiosa.

NUCAN MENU

Es el alimento adecuado para los animales domésticos en fase de mantenimiento.

NUCAN ENERGY

Es el alimento adecuado para los animales domésticos sometidos a esfuerzos físicos intensos. Cubrirá también las necesidades de las perras en la última fase de gestación o dando de mamar a los cachorros.

NUCAT CROQUETAS

Alimento completo para gatos.